El helado de yogurt ¿Es tan bueno como parece?

En los últimos años comer helados de yogurt en México, se ha convertido en una opción “saludable” frente a los tradicionales de leche o nieves.

Y es que no se puede negar que su textura aparentemente más ligera y cremosa conquista más de un paladar. Sin embargo, de acuerdo con especialistas en nutrición, los beneficios del helado de yogurt son solo un mito.

La Organización de Consumidores y Usuarios (España), dice que “son un helado que sabe a yogurt. Si los consideramos helado, sus cantidades de azúcar y grasas saturadas no tienen nada de raro”, pero cabe resaltar que también contienen edulcorantes, que ayudan a que prevalezca su consistencia durante la congelación.

Lo malo ocurre cuando lo disfrazan como una versión sana, debido a que contiene casi el triple de calorías que un yogurt natural y sin mencionar la cantidad de azúcar, el  tamaño de la ración y los coloridos toppings, que siempre lo adornan.

Desde frutos secos caramelizados, galletas, jarabe de chocolate, hasta otras infinitas posibilidades, lo que se recomienda siempre es elegir fruta fresca.

Según datos emitidos por la Universidad de Salud Pública de Harvard, estas opciones a “excepción de los yogures elaborados con edulcorantes bajos en calorías”, podrían ser una buena opción; sin embargo, “podrían alterar las preferencias alimenticias de la población que los toma a menudo”

Antes de pedir tu promoción de helado de yogurt, recuerda que puedes elegir entre un yogurt natural o una pieza de fruta fresca sin correr ningún riesgo.

Los supuestos beneficios
  • El yogurt puede ser una deliciosa opción para comer nutritivo a cualquier hora del día. Además, disminuye el índice Glucémico de la fruta cuando se come mezclado con ésta.
  •  El helado de yogurt mejora la digestión y reduce las reacciones alérgicas debido a los pro bióticos naturales.
  •  Disminuye la intolerancia a la lactosa
  •  Incrementa el sistema inmunológico
  •  El programa de medicina integrativa de la Universidad de Michigan recomienda el yogurt como parte de una dieta sana y equilibrada.
  •  Se recomiendan de una a tres porciones de lácteos por día y el helado de yogurt puede ser una de estas 3 porciones, es bajo en grasas y está disponible en una gran variedad de sabores.
  •  Los Minerales en el yogurt incluyen el calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y el zinc, que son importantes para la formación saludable de las células, huesos, dientes y para la función de los nervios, también juegan un papel importante en la prevención de la osteoporosis.
  •  El yogurt posee todos los nutrientes de la leche: vitaminas hidrosolubles B1, B2, B12, C, ácido fólico y niacina, así como las vitaminas liposolubles A, D, E Y K.
  •  El Yogurt, incluyendo todas sus variedades, ayudan a mantener y mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos, ayudando a convertir la fibra en grasas saludables que promueven los niveles de colesterol bueno.

Ahora lo pensaras dos veces antes de comer un helado de yogurt

Comentarios